5 razones para considerar a Lady Gaga como un ícono, según terapeuta de Chicago


Cherilynn Veland, terapeuta que vive en Chicago y que tuvo la oportunidad de asistir al show de Lady Gaga en el United Center, publicó a través de su sitio psychcentral.com una review del show acontecido el pasado 11 de julio.

Si bien para muchos resulta extraño comparar a su imponente show con el ámbito terapéutico, la mencionada profesional resaltó el poder de Mother Monster de influir en las emociones de sus fans y por ello determinó las 5 razones para considerarla como un verdadero ícono. A continuación puedes leer su publicación: 

¿POR QUÉ LADY GAGA ES UN BUEN ÍCONO ARTÍSTICO?


Fui al concierto de Lady Gaga en Chicago. ¡Mucha diversión! Nunca he sido una fan, pero disfruté su música. Mis amigos tenían boletos, así que fui. Después del concierto me di cuenta de que realmente me gustaba.


El concierto estuvo lleno de luces brillantes, pelucas y sonrisas, gente feliz -la pasamos de maravilla. Vimos a gente tan interesante, también: un chico vestido con tela púrpura, shorts ajustados y medias de red verdes, a un hombre enorme con una peluca de ama de casa de los '50. Incluso hicimos un concurso de quién era el más elegante.

Me gusta Lady Gaga, y aquí por qué...

1• Ella es valiente y no da en el factor XXX. Se viste alocadamente, con interesantes trajes. Ella no está realmente interesada en foll*r, salir y decir "Vean que tengo sexo y me gusta de esa manera" (Miley, ¿estás escuchando?). Aprecio cuando las mujeres artistas pueden encontrar otras maneras de llamar la atención aparte de hacerlo con el sexo. Veo eso como algo fortalecedor.

2• Ella se ve normal. No es convencionalmente linda, pero sus looks son muy buenos. ¿Cuándo fue la última vez que viste a una estrella femenina que tiene una nariz grande, cejas muy gruesas y no es realmente hermosa? Raramente sucede.

3• Ella anima a la gente. Hubo muchas veces durante el concierto donde ella paró y le dijo a la multitud cuán hermosos eramos. También dijo que si alguien estaba luchando por ser un artista, que nunca se rindieran, que continuaran trabajando y que no se desalentaran. 'Pasará, ¡lo prometo!' ¿A quién no le gusta la motivación?.

4• Ella se enfoca en la expresión artística y la creatividad. ¿Qué tan genial es eso? 

5• La gente le responde. Todos realmente le respondieron a la canción 'Born This Way'. Hay positivas líneas en la misma que cualquiera puede encontrar inspiradora, sin importar orientación sexual o desafíos de cada uno. Creo que cualquier persona puede aprender a hacerlo. Parte de lo que hago como terapeuta es ayudar a las personas a que dejen de criticarse a sí mismos y que acepten quiénes son. Y aparte de eso, la chica es divertida.

¿QUÉ OPINAS? ¡COMENTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages